La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido tumoral o simplemente involutivo que requiera reparación o reposición , o que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están basadas en el trasplante y la movilización de tejidos mediante injertos o incluso implantes de material inerte. La Cirugía Plástica Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas pro- accidente, quemaduras tumores de la piel, sostén de los tejido, etc.
Por otro lado la Cirugía Plástica Estética trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal producidas por el proceso de envejecimiento. Ello repercute en la estabilidad emocional, mejorando así la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas, etc.
Aunque la motivación para someterse a una operación de Cirugía Estética es muy personal, hay factores externos que indudablemente influyen, como por ejemplo, la orientación actual de nuestra sociedad hacia la juventud y en la cual un aspecto físico joven y dinámico es primordial para poder competir en igualdad de condiciones muchas veces profesionales y desde luego personales Tener un buen aspecto físico repercute en las relaciones sociales y afectivas e influye también en la moda con un determinado patrón de belleza.
Estas consideraciones influyen negativamente sobre su autoimagen corporal que, en definitiva, es la razón que impulsa a una persona a someterse a una operación de Estética
Es un procedimiento quirúrgico enfocado a mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. La MASTOPEXIA es otro procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas mediante prótesis mamarias. En los casos que se demande y se necesite podemos combinar en la misma cirugía el implante mamario .En esta cirugía si se desea también se reduce el tamaño de la areola en los casos en los que es muy grande.
Ambos procedimientos, aumento de pecho y elevación, pueden combinarse y realizarse en una misma intervención.
Es una nueva tecnología de liposucción, es un procedimiento avanzado que utiliza energía ultrasónica suave para romper selectivamente parte de la grasa no deseada, preservando otros tejidos importantes. Así conseguimos una de sus principales ventajas que es conseguir hacer líquida la grasa y así facilitar su extracción y eliminación del cuerpo logrando así muy buenos resultados en poco tiempo.
Permite moldear una gran cantidad de zonas del cuerpo como el rostro, cuello, la barbilla, el pecho, el abdomen, los brazos, la espalda superior y baja, las caderas, los glúteos , la cintura y rodillas, entre otros.
Esta moderna tecnología de ultrasonido está especialmente diseñada para remodelar suavemente el cuerpo, moldea la figura con un resultado natural y uniforme propiciando un estiramiento y retracción de la piel, consiguiendo una perfecta adaptación de la piel al nuevo volumen corporal.
Con este sistema conseguimos intervenciones menos traumáticas con menos hematomas y una menor pérdida de sangre, logrando también una recuperación más rápida y una mayor retracción y adaptación de la piel al nuevo contorno corporal tras la eliminación de la grasa,.
Es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados. Apunta generalmente a tratar las bolsad que se generan en la zona inferior de los ojos y a la caída natural que se genera en los tejidos que rodean al ojo. Por lo general estos problemas tienen un origen genético, donde el paso del tiempo y la fuerza de gravedad actúan sobre el rostro, generando un aspecto anti-estético y envejecido que incomoda a muchas personas. La blefaroplastia es una intervención bastante sencilla y con resultados sumamente satisfactorios para las personas que se someten a ella. Esto se debe a que soluciona de manera oportuna tanto necesidades estéticas como funcionales en los ojos, presentando una serie de beneficios que vale la pena considerar. A los 3 meses, se percatará de los resultados definitivos en su rostro y obtendrá una mirada más joven y sin párpados caídos.
Está considerada como una de las técnicas más avanzadas en lo que se refiere a cirugía estética, alcanzando los primeros puestos en intervenciones más demandadas en nuestro país. La rinoplastia ultrasónica posee varias ventajas a tener encuentra si quiere dar un cambio a tu apariencia.
Precisión. Es el instrumental más avanzado es el que permite que el hueso de la nariz pueda ser remodelado de forma precisa, permitiendo que los defectos desaparezcan sin que3 se queden cicatrices visibles, fracturas o huesos inestables.
Traumatismo. No tendrás que preocuparte por si se producen edemas, moretones o inflamación, ya que no son habituales, Estos son efectos secundarios frecuentes que aparecían en la rinoplastia tradicional.
Resultados. Los expertos indican que con los resultados se consiguen muy pocas irregularidades y asimetrías permitiendo que algunos defectos como las narices anchas sean corregidas en poco tiempo.
Recuperación. Los pacientes que ya se han sometido a este tratamiento agradecen que el tiempo de recuperación sea más rápido. Esto es debido a que, como apenas existe traumatismo, se puede volver a realizar vida normal en un periodo más corto de tiempo.