Una vez que se ha realizado una cirugía de trasplante, comienza un período durante el cual se necesita mucha paciencia. Durante este período surgirán muchas preguntas relativas al crecimiento. Como que puede esperar y cuando comenzara a ver resultados.
Es muy importante seguir correctamente las instrucciones postquirúrgicas . Esto ayudara a conseguir el mejor resultado posible.
Los primeros 10 días son fundamentales y críticos para asegurar el correcta implantación de los folículos implantados y su posterior crecimiento. En estos días se podrá experimentar dolor o hinchazón que irá descendiendo progresivamente y se podrá además observar costras en las zonas donde se implantaron los folículos. Estas costras suelen caer entre el octavo y décimo día.
Se debe contar siempre con un equipo médico cercano para resolver cualquier duda e indicarle si es necesario o no realizar alguna acción.
El pelo implantado comenzara a crecer de forma lenta y progresiva entre los 3 y 6 meses.
Los primeros signos de crecimiento se podrán apreciar al tercer mes (aprox. 10% de crecimiento). A partir de entonces, el crecimiento es de 10-20% mensual.
Al sexto mes generalmente se podrá ver aprox. un 50% del crecimiento, al noveno 70-75%, al año el 90% y entre el año y los 15 meses es cuando apreciaremos el resultado definitivo.
Cada persona experimenta distintos niveles de crecimiento. Debido a la interacción de factores externos e individuales de cada paciente se podrá observar diferentes resultados en el crecimiento. Independientemente del resultado individual de cada paciente lo habitual es que se consiga una mayor densidad con un aspecto natural.