Calle Hospital, 28, 24401 Ponferrada León, España

El implante capilar, ¿qué saber?

pexels-pavel-danilyuk-6809659
¿Qué es el implante capilar?

El implante capilar es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva o microcirugía en la cual se realiza la extracción  de unidades foliculares que pueden tener desde uno hasta  4 cuatro pelos por unidad  y se trasplantan a la zona despoblada de pelos (zona receptora), dándoles la angulación y dirección natural que tendría el pelo que ya no está, logrando así recuperar la densidad perdida.

Todo el procedimiento se realiza con anestesia local lo que permite que la cirugía sea muy tolerable o incluso indolora.

Con el implante capilar se busca conseguir mejorar la imagen que es tan importante en los tiempos que corren, dando mayor densidad con un aspecto totalmente natural. El pelo trasplantado no se diferencia en nada al pelo nativo de la zona receptora una vez crezca.

Si es necesario y el paciente lo requiere por tener una zona donante escasa, se puede extraer pelo de otras localizaciones corporales para mejorar la densidad junto con el resto de pelo injertado, siempre respetando no utilizar este tipo de pelo en primera línea (zona frontal) sino disperso entre los restantes.

¿Cuántas formas de trasplante de pelo existen?

A la hora de implantar el pelo extraído de la zona donante y colocarlos en la zona receptora existen dos maneras de hacerlo:

Técnica con implanters. Se realiza con dispositivos similares a bolígrafos que constan de una aguja biselada en un extremo donde se coloca la unidad folicular para que posteriormente el cirujano al mismo tiempo que realiza la incisión con la aguja deposita la unidad folicular.

Se conoce esta técnica como DHI (Direct Hair Implatation).

Técnica manual o con pinzas. Esta técnica tiene la particularidad de que primero se deben realizar las incisiones u orificios en el cuero cabelludo de la zona receptora. Las mismas se pueden hacer con bisturí, cuchillas o agujas. Finalmente con la ayuda de pinzas pequeñas se colocan las unidades foliculares en dichas incisiones.

¿Qué pacientes son candidatos para el implante capilar?

Previo a la realización del implante capilar es necesario conocer al paciente en detalle a través de una exhaustiva evaluación de su estado de salud  general que permita descartar patologías que contraindiquen la intervención.

De éste tipo de tratamientos se pueden beneficiar tanto hombres como mujeres

Es recomendable que se haya estabilizado la caída de pelo para la realización del implante. Esto se consigue con medicación específica y teniendo preferiblemente más de 30 años para que los resultados sean satisfactorios y el paciente no requiera sucesivas  intervenciones para lograr tener la cabellera deseada.

Si estás pensando en realizarte un injerto y te asaltan las dudas de si eres o no candidato pide una cita gratuita con nuestro equipo médico para despejar tus dudas sin compromiso.

Entradas relacionadas