Calle Hospital, 28, 24401 Ponferrada León, España

Unidad de tricología e implante capilar

Una vida sin complejos es una vida plena y feliz. No vivas de otra manera.

La medicina capilar es una especialización de la Medicina que se ocupa del estudio de las enfermedades, anatomía y funciones del cabello. Es la ciencia del cuero cabelludo y del cabello.

 

En los últimos años, ha habido un crecimiento en la demanda de injertos de pelo, siendo miles de pacientes los que acuden a centros especializados para intentar poner solución a sus problemas de alopecia.

 

El hecho de contar con las más avanzadas tecnologías y estar ubicado en un Hospital, aporta mayor seguridad al paciente y garantiza unos resultados más óptimos.

Un buen equipo humano, que supervise y controle todo el proceso de una forma constante y cercana refuerza el éxito del tratamiento.

Tratamientos destacados

El micro injerto o trasplante capilar, es una cirugía estética mínimamente invasiva pero de elevada complejidad por la gran cantidad de detalles que hay que controlar. Los trasplantes capilares están indicados en personas, tanto hombres como mujeres, que sufren de alopecia androgenética y algunas de tipo cicatricial. Para ello, debemos consultar con un experto en Tricología médico-quirúrgica que nos confirmará la causa que está provocando nuestra caída de cabello o alopecia, descartando que se deba a patologías autoinmunes, tiorideas y otras. Estas causas deben ser tratadas.

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es un procedimiento quirúrgico para obtener los folículos pilosos en las cirugías de trasplante de pelo. Se trata de la técnica capilar más avanzada que se emplea en los de casos de la alopecia masculina y femenina. Dando unos resultados excelentes y muy satisfactorios para los pacientes.

Se trata de un tratamiento bioestimulador que trabaja para reactivar el crecimiento del cabello. Se practica mediante pequeñas inyecciones, a través de una aguja muy fina, para aplicar un conjunto de sustancias de manera subcutánea. De esta manera se activan las células capilares y se potencia el espesor y el crecimiento del pelo. Dependiendo del problema a tratar y dela situación concreta del paciente, se elige un cóctel de micronutrientes con el que realizar la inyección capilar. Normalmente suelen usarse inyecciones de vitaminas, aminoácidos capilares, minerales, antioxidantes y otras sustancias que favorecen el crecimiento. El objetivo es nutrir, fortalecer y regenerar el pelo de una manera directa. Así se consigue aumentar el espesor y también se previene la caída del cabello. Regenera la dermis y activa la circulación sanguínea, factores clave para evitar la pérdida del cabello.

Es un tratamiento de bioestimulación es el tratamiento del Plasma Rico en Plaquetas aplicado al cuero cabelludo para paliar los efectos de la alopecia. Esto se debe a que algunos de los factores decrecimiento de las células plaquetarias estimulan el crecimiento del cabello. No obstante, este tratamiento cuenta con límites, como todos, por lo que es necesario contar con un especialista en Medicina Capilar para saber cuál es viabilidad. El PRP capilar no está contraindicado en la mayoría de los casos. Esto significa que no es un tratamiento que pueda resultar dañino o contraproducente. El único inconveniente que puede tener es que sea efectivo en todos los casos. Por este motivo , el asesoramiento médico es clave para determinar en que casos se puede llevar a cabo con éxito. El PRP capilar se indica sobre todo en casos de alopecia androgenética en hombres y, en diversos casos de problemas de caída del cabello en mujeres. Sobre todo, se indica como complemento a otros tratamientos para la alopecia como finasteride o el minoxidil